VIAJAR

VIAJAR Y DESCUBRIR: el mundo se nos queda pequeño!

Travel en la arena

Viajar desata en nosotros emociones que pueden ayudarnos en momentos de tristeza, despierta nuestras endorfinas como puede hacerlo una buena canción, hacer deporte o comer chocolate.

Las emociones ya empiezan con los preparativos, así lo afirman el estudio que publico La Vanguardia: 7 de cada 10 personas entrevistadas en un estudio de entre 17.000 personas. (http://shr.gs/ouTdCLd via La vanguardia)

A la gran mayoría nos gusta coger las maletas y salir de viaje, huir de la monotonía, el trabajo, el estrés y la rutina, supone descanso, diversión distracciones… . Aprender, conocer, cambiar, nos mantiene vivos, conscientes de lo que vemos y conocemos. Viajar es un regalo que nos hacemos pero mucho mayor de lo que creemos.

Nuestra salud también sale beneficiada: insomnios, tristeza o depresiones se aletargan, dejando atrás las preocupaciones. Conocer a gentes en oros países, aprender de sus costumbres o gastronomía abre nuestra mente, amplia nuestras fronteras y nos libera de prejuicios.

Viajar es un bálsamo para nuestra salud, sobre todo cuando el viajar está relacionado con vacaciones y placer!.

Pero las humanidad ha querido desde sus inicios explorar lo desconocido, aventurarse a encontrar lo nuevo, conocer y explorar. Los humanos somos así!, ávidos de descubrir, llegar más lejos… desde los romanos pasando por Cristobal Colón, Marco Polo….la conquista del espacio está a la vuelta de la esquina, ya se habla de viajes a Marte…

El 12 de Abril de 1961 se realizó el primer viaje al espacio tripulado por un ser humano, fue un hito en nuestra historia, el ruso Yuri Gagarin, tripuló una nave que navegó al rededor de la órbita terrestre; 50 años más tarde, en el 2011, la Asamblea General de la ONU declara el 12 de Abril como día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados y se celebra en más de 34 paises “La noche de Yuri”.

Los viajes nos descolocan, mueven nuestros cimientos para construir después unos nuevos con más recuerdos, nuevos conocimientos y experiencias, nos sacan de nuestra zona de confort y nuestra rutina, destruyen mitos y construyen verdades.

Os dejo con un video

El Universo: Viaje espacial

Espero lo disfrutéis!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *