VIAJAR VIAJAR

5 cosas que debes hacer si vas de intercambio a Australia

Barrera de Coral Australia

¿Quieres ir de intercambio a Australia? Permite que te ayudemos.

Así que vas de intercambio a Australia!  por sus tantos beneficios y quieres saber qué más puedes ver y aprender durante tu estancia en ese país. En este punto, probablemente ya sabes que Australia tiene un gran territorio en donde rigen cuatro zonas horarias y tienen sede muchas ciudades que cuentan con centenas de sitios turísticos. Sin embargo, buena parte de esas ciudades guarda similitudes: urbanismos de primer mundo, una fauna variada y muchas pero muchas playas. En el siguiente artículo mencionaremos actividades que puedes llevar a cabo si vas de intercambio a Australia.

1. Tomarte una selfie con la Casa de la Opera de fondo

La Casa de la Opera es tan conocida que incluirla en este artículo es casi un cliché, pero ¿cómo ir a Sidney sin visitar este lugar y no decírselo a todos tus conocidos? ¿Qué mejor manera de hacer esto que yendo a este lugar y tomarte una selfie para subirla a tus redes sociales? La Opera House es considerada como una maravilla del mundo moderno pues tiene una arquitectura adelantada para la época en que fue construido.  Su construcción fue planeada durante la Segunda Guerra Mundial con la finalidad de darle a Australia un sitio en el cual pudieran presentarse espectáculos de Ópera. Fue ideada por el danés Jørn Utzon, cuyo diseño fue escogido entre 234 presentados por arquitectos de 30 países. Hoy en día la Casa de la Ópera recibe anualmente a 2 millones de turistas.

2. Aprender a surfear

¿Te ha sucedido que cuando ves películas en las que surfean desearías ser tú quién esté montado en la tabla? Si vas de intercambio a Australia tendrás esa posibilidad, ya que tanto si eres un surfista consagrado, amateur o nunca te has montado en una tabla de surf antes, este país tiene olas de todo tipo y escuelas de surf en la que podrás ir desde cero hasta héroe en cuestión de días; definitivamente es una experiencia que no querrás perderte. En este artículo podrás encontrar un ranking de cuáles son las mejores playas australianas para surfear.  Only a surfer knows the feeling, ¿y tú, ya sabes lo que se siente?

3. Bucear en la Gran Barrera de Coral de Queensland

Vida marina en la Gran Barrera de Coral de Queensland

Hablar de bucear en Australia es sinónimo de hacerlo en la Gran Barrera de Coral de Queensland. Este lugar tiene una fauna marina de gran diversidad en una extensión de unas 135.000 millas cuadradas en las que se encuentran 300 cayos coralinos, 2.900 arrecifes individuales y 600 islas continentales. Entre los sitios principales para bucear en la Gran Barrera de Coral están Ribbon Reefs, Osprey Reef, SS Yongala, Detached Reef, Heron Island y The Whitsundays.

4. Abrazar a un koala

Doquiera que vamos encontramos zoológicos pero en solo un puñado de estos podemos ver koalas y kanguros. El Zoo Featherdale Wildlife Park, en Sidney, te ofrece justamente esa posibilidad. Ahí, además de los animales señalados encontrarás emúes y walabíes, así como una de las principales colecciones australianas de pájaros autóctonos y animales, todos en estado salvaje a excepción de las aves. Por otro lado, en Beerwah se encuentra el Australia Zoo, el zoológico más grande de Australia, fundado por Steve Irwin, un famoso ecologista que incluso recibió una tortuga proveniente de las Islas Galápagos de las manos del propio Charles Darwin. En el Australia Zoo, entre otros animales destacan rinocerontes, jirafas, tigres de bengala, cocodrilos, pavorreales, puercoespines y los ya mencionados animales oriundos de Australia. Asimismo, en el Australia Zoo es posible tomarse fotos teniendo contacto directo con un koala. ¿Nada mal para otra postal de recuerdo de cuanto fuiste a Australia de intercambio, cierto?

5. Pasear en el ferrocarril más inclinado del mundo

Teleférico de las Montañas Azules

A 48 kilómetros de Sidney, en Nueva Gales del Sur se encuentran las Blue Mountains, lugar que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y que debe su nombre al color azul que lucen las hojas del árbol de eucalipto a la distancia. Las Montañas Azules son una serie de mesetas que tienen cañones desiguales y erosionados en una extensión de un millón de hectáreas en la que hay bosques, cascadas, precipicios de arenisca y montes. Ahí es posible visitar de las Cuevas Jenolan, el Mirador Echo Point Katoomba, el Scenicscender, que es el teleférico más inclinado de Australia y tiene 545 metros de extensión, y el Scenic Railway, el teleférico más inclinado del mundo, que te llevará a las entrañas de los bosques de eucalipto.

Puede que también te guste...