Deporte

Unir el deporte y viajar es sin duda una buena combinación para aumentar en nosotros, además de las endorfinas, hormonas del placer y la felicidad.

Viajar proporciona una visión amplia de la vida y otorga experiencias imposibles de adquirir de otra forma,  en la antigüedad las personas que deseaban tener una buena formación ya viajaban al extranjero.

Hoy en día una parte importante de la formación de los jóvenes pasa por viajar: agencias, colegios, clubs, universidades… todas ofrecen a los estudiantes cursos y programas en el extranjero y no solo como desarrollo de los idiomas sino como complemento indispensable a una buena educación.

Los programas, de cualquier tipo, en el extranjero suelen ser más atractivos si van unidos al deporte ya que éste facilita las relaciones personales y ayuda a la integración del estudiante extranjero.

Pero, ¿por qué sucede esto?

Hay varios valores y referencias  en el deporte que unen a los  que lo practican:

  • Las reglas
  • El esfuerzo
  • El valor
  • El compromiso

Estos imputs hablan ya de la persona  que practica el deporte: honestidad, educación… y aunque no se hable el mismo idioma y se venga de culturas diferentes, el deporte crea intereses y necesidades comunes.

Dos chiquillos de diferentes paises pero con una pelota pueden empezar a jugar, no les hace falta hablar mucho, conocen las reglas de juego y eso les une.

Unas normas, un comportamiento, una afición… puede unirte, desde el principio, con alguien que no conoces!.

Unir deportistas y estudiantes en torno a un deporte o afición es  suficiente para empezar una buena amistad.

  1. Encontrar a aficionados a tu deporte en cualquier parte del mundo
  2. Practicar tu deporte favorito en otro país
  3. Compartir tu afición  con nuevos amigos

Viajar y practicar deporte es por lo tanto una estupenda combinación para el estudiante deportista que desea mejorar sus conocimientos de idioma, cultura o deporte. Encontrar al homologo en otro pais que nos interesa no debería ser imposible ni caro!

Os dejo este video sobre “Endorfina y felicidad” via el programa REDES en el que explican como el deporte segrega las endorfinas que nos ayudan a ser felices.

https://youtu.be/yaasQKnvtDk

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *