Travel and learn language - Via Families

Si leemos la prensa diariamente salen plataformas, instrumentos y nuevas herramientas para aprender o mejorar los idiomas. Netflix por ejemplo tiene un canal que te ayuda a mejorar tus idiomas viendo películas y ya han creado dispositivos auditivos de traducción simultánea como TRAVIS.

Aprender idiomas se ha vuelto un imperativo en la educación de nuestros hijos y no solo con un idioma es suficiente. Alejandro Ferrer director de la Consultoria Educativa MCM dice que “se domina un idioma cuando puedes hacer y entender bromas en ese idioma”.

Desde que empezó la crisis, las familias están invirtiendo un 28% más en la educación de los hijos según el periódico La Vanguardia y uno de los campos donde ha crecido la inversión es en la movilidad y educación de idiomas en el extranjero.
En España, el idioma extranjero se considera una de las asignaturas más importantes
Agencias y consultores educativos como MCM Educational Consultants ayudan a los padres a tomar las mejores decisiones académicas y curriculares en el extranjero, pero tienen un precio, y en ocasiones no es asequible a todas las familias, sobre todo si tienen más de un hijo ya que el gasto se multiplica.

Como dicen muchos expertos en la inmersión lingüística es donde realmente se aprende un idioma, se interioriza en todos los aspectos lingüísticos cotidianos y se afianza de forma definitiva en nuestra mente.

¿Por qué invertir en los idiomas?

Es una de las preguntas en educación quizás con más respuestas. El mundo globalizado en el que vivimos obliga a los jóvenes a dominar una o dos lenguas además de la materna.
Los idiomas han sido y siguen siendo un grado en formación, algo difícil de aprender sino se vive con nativos del país anfitrión, por lo que desde hace siglos estudiar en un país extranjero ha sido parte del mismo proceso educativo.

Hace unos días el periódico Mercado publicó: “Hablar otro idioma cambia la estructura del cerebro. Hace más maleable a la mente. Un grupo de políglotas trabajando juntos será un grupo con pensamiento original”.

Nadie niega que los idiomas abren fronteras y nuevas posibilidades y oportunidades laborales que sin ellos, definitivamente, no existirían, pero como dijo la comisaría europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, en una entrevista a Aprendemas.com (2002): “el aprendizaje de idiomas es dinero bien gastado, ya que es una inversión en el futuro de nuestros jóvenes, en particular, y en el futuro de Europa” y ” el monolingüismo es un lujo que no nos podemos permitir más”.

Los jóvenes precisan conocer otras culturas y países ya que les hace ser más tolerantes y abiertos a la diversidad.

¿Qué ofrece el mercado para viajar y aprender idiomas?

Si bien la mejor opción es sumergirse en otra cultura e impregnarse de ella, ha resultado ser la menos económica con las opciones que se nos ofrecían hasta ahora. Agencias representantes de escuelas, colegios, clubs, campamentos, familias de pago, academias… requieren unos costes muy elevados que muchas familias no se pueden permitir.

Con el surgimiento de las economías colaborativas se abren nuevas vías también para los idiomas y para las familias, y Via Families es un ejemplo de ello, una plataforma de intercambios internacionales para familias y estudiantes, sin agencias ni intermediarios, conociendo y eligiendo a la familia personalmente para hacer intercambios de invitación.

¿Qué te ofrece Via Families?

Via Families ofrece una red internacional de familias y estudiantes para realizar intercambios lingüísticos, deportivos o culturales, uniéndose por intereses y necesidades comunes, en torno a la educación, el deporte, la cultura o los idiomas.

La posibilidad de elegir y decidir dónde, cuándo, cómo y con quien hacer un intercambio, viajar o recibir a un estudiante.

Los estudiantes viajan y conocen otras culturas, practican sus deportes o aficiones preferidas y perfeccionan o aprenden otra lengua gracias a otras familias como la suya.
Nadie mejor que los padres y los estudiantes saben el tipo de familia que desean, cuándo y cómo quieren hacer la invitación o intercambio. No necesitan intermediarios sino sólo un canal para conocerse: Via Families es el sencillo canal a disposición de la educación internacional.

¿Cómo funciona la economía colaborativa en los idiomas?

Comunidad Via Families

Como muchas otras economías colaborativas que están tan en boga (AirB&B, BlaBlaCar o Home Exchange) se basa en la ayuda, ayudarse unos a otros ahorrándose intermediarios y agencias, abaratando los costes al máximo, basándose en las necesidades e intereses mutuos.

En solo 3 pasos puedes contactar con quien desees: registrándote, creando perfil y contactando. Nada más sencillo, seguro, fácil y económico. Las familias tienen la opción de contactar anónimamente a través del servicio de mensajería de la plataforma hasta que decidan darse los datos.

Garantía, seguridad y confianza

Validar la identidad, asociando el perfil al las redes sociales de Facebook y LinkedIn (esto permanecerá oculto), pertenecer a alguna asociación, colegio, federación o empresa, subir un documento legal a tu perfil… todo suma en Via Families para acreditar la validez de tu identidad.

Además, Via Families cuenta ya con el apoyo de varias federaciones deportivas como la Federación Catalana de Tenis y la Española, Federación Francesa Sur de Tennis, ELFAC Familias Numerosas de Europa, o Grupo Romeu. Todas ellas se han unido a Via Families para avalar el perfil de sus empleados, federados o asociados. Una garantía más de confianza para el resto de familias.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *