viajar relax

A la gran mayoría nos gusta coger las maletas y salir de viaje, huir de la monotonía, el trabajo, el estrés, la rutina. Por qué será?

Viajar supone

  1. Diversión distracciones… y despierta nuestra imaginación y nuestras expectativas, despierta las hormonas de la felicidad.
  2. Aprender, conocer, cambiar, nos mantiene vivos, conscientes de lo que vemos y conocemos.
  3. Conocer a gentes en oros países y aprender de sus costumbres o gastronomía nos abre la mente, amplia nuestras fronteras y nos libera de prejuicios. Nos hacer más sociables.
  4. Nuestra salud también sale beneficiada: insomnios, tristeza o depresiones se aletargan cuando viajamos por placer, dejando atrás las preocupaciones.
  5. Viajar es un bálsamo para nuestra salud, sobre todo cuando el viajar está relacionado con vacaciones y placer!.
  6. Nos volvemos más sociables y abiertos. Entendemos que hay otras formas de vivir, de opinar y ver la realidad. Otras culturas, con sabores y olores diferentes.
  7. Aumenta la confianza en nosotros mismos.

No es necesario irse lejos, solo cambiar de ambiente y aprender de lo nuevo, dejar atrás ataduras, hacernos un regalo que podremos saborear durante largo tiempo.

Cuando volvemos de un viaje, sin querer ya estamos planeando el siguiente, ¿es realmente una descarga que nos evade de la realidad?. El viajar hace que nuestro sistema hormonal se ponga a trabajar y segregue una serie de hormonas que nos hacen sentir mucho mejor: nos emocionamos y almacenamos nuevos recuerdos.

Científicos y estudios realizados en la Universidad Estatal de san Francisco  avalan esta teoría de que la felicidad no está en comprar y tener, sino en viajar y almacenar recuerdos, invirtiendo así en un futuro feliz.

Viajar solos, con amigos o en familia, cualquiera de las formas puede ser positiva, cada una desde su punto de vista, recuerdos compartidos o no, intensos en lo más mínimo.

Cada día hacemos mil cosas y qué poco recordamos al poco tiempo, pero de un viaje recordamos miles de momentos, nuestra mente queda abierta y absorbe imágenes, sonidos, olores y sabores. Trabajamos nuestra mente en mil aspectos,  utilizando nuestras neuronas, es como ir al gimnasio de la mente!.

Te dejo este video de EntreRutas : “10 destinos baratos para viajar en el 2017”

Prepara tu próximo viaje!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *