IDIOMAS VIAJAR

Ventajas de estudiar inglés en el Reino Unido

Vistas Londres

¿Estás considerando hacer un intercambio en Inglaterra con la finalidad de estudiar inglés? En este artículo conocerás cuáles son las ventajas de estudiar inglés en el Reino Unido.

Hoy en día, aprender inglés más que brindar una ventaja competitiva a la hora de encontrar empleo es considerado un requisito por muchas empresas a nivel mundial, además de que hablar este idioma es garantía para obtener mejores condiciones laborales. Sin embargo, surge la pregunta sobre cuál es el país idóneo para aprender este lenguaje.

En este sentido, cabe destacar que muchas de las empresas más importantes del mundo se encuentran en los Estados Unidos, por lo que aprender inglés “americano” es una opción viable. Por otro lado, muchos prefieren la versión británica, ya que el Reino Unido tiene también una economía importante y vínculos con el resto del mundo, además de estar en el continente europeo, por lo que es de más fácil acceso para las personas que viven ahí. Pero esas no son las únicas ventajas de  estudiar inglés en Inglaterra:

1. Aprender de primera mano el inglés británico

Estudiantes en una plaza londinense

Sin importar lo bueno que pueda ser un curso de inglés en un país cuya lengua madre sea otra, siempre será mejor aprender un idioma en el país en el que se habla. La razón de esto es el refuerzo del aprendizaje: quien estudia inglés en Inglaterra no solamente lo aprenderá en el aula sino también en su vida diaria, ya que necesitará hablar este idioma “de sol a sol”. En cambio, si hiciere un curso de inglés en su propio país, solo practicaría dicho idioma en el aula y al hacer las respectivas asignaciones.

2. Las instituciones educativas inglesas están entre las mejores a nivel mundial

Si, por ejemplo, estás interesado en realizar estudios de tercer nivel, las prestigiosísimas universidades inglesas Oxford o Cambridge no tienen nada que envidiarle a las americanas Harvard y Yale. Al estudiar en esas universidades se tiene una experiencia educativa de primer nivel, con el añadido de que se aprenderá inglés británico.

3. Buena relación costo beneficio

Aunque la libra sea más costosa que el euro y eso pueda llevar a la consideración de que estudiar en Inglaterra es costoso, también es cierto que  los tiempos de estudio en Reino Unido son menores que en muchos otros países, por lo que estudiar en dicho país en muchos casos resulta siendo más económico; además de que ciertas instituciones educativas inglesas ofrecen becas y demás posibilidades de financiación. Por otro lado, como fue señalado, cada libra invertida en aprender inglés en el Reino Unido es garantía de calidad educativa.

4. Gran riqueza cultural e histórica

No hay que olvidar que en el Reino Unido está Londres, una de las capitales más cosmopolitas del mundo, por lo que no es de sorprender que atraiga anualmente a millones de viajeros de todas las latitudes. Así, el estudiante difícilmente se sentirá solo al estar rodeado constantemente de muchos otros turistas e inmigrantes de otras culturas, idiomas y religiones.

5. El ocio

Londres de noche

Puede sonar un poco raro mencionar el ocio como una ventaja a la hora de aprender inglés, pero de hecho el dolce non fare niente puede resultar bastante benéfico para el estudio y la salud en general, siempre que sea empleado de la forma adecuada. Es imposible aburrirse en el Reino Unido, más aun si te encuentras en la capital, siempre encontrarás algo qué hacer, algún sitio por visitar, encontrarte con alguna persona, ir a bares, museos, discotecas, restaurantes, conciertos, etc. Londres jamás duerme y cada actividad se termina convirtiendo en un refuerzo para el aprendizaje del inglés.

Además de todo lo dicho, el Reino Unido cuenta con una ventaja adicional: Via Families tiene presencia en este país, por lo que podrás hacer un intercambio en Inglaterra para aprender inglés, lo cual no solo reducirá los costos de tu educación sino que también te permitirá tener la experiencia de vivir en el seno de una familia inglesa, por lo que conocerás sus costumbres y podrás practicar el inglés con ellos todos los días. Contáctanos ya para obtener más información.

Puede que también te guste...