EDUCACIÓN IDIOMAS

Todo lo que debes saber antes de hacer un intercambio a Australia

Quieres ir de intercambio en Australia? Por favor contáctanos para que podamos ayudarte.

Mancomunidad de Australia, es su nombre oficial, pero es mejor conocido como Australia. Este país está emplazado en la Plataforma Continental Sahul, ubicada en Oceanía, entre el Océano Indico, Glacial, Antártico y Pacífico, y se anexan como parte de su territorio algunas islas más pequeñas como la de Tasmania, confiriéndole en total una extensión de 7.741.220 km², superficie que le hace acreedor del título como sexto país más grande del planeta Tierra.

Debido a su pasado colonial, Australia pertenece a la Comunidad Británica de Naciones, siendo su forma de gobierno la Monarquía Constitucional Parlamentaria, encabezada por la Reina Isabel II de Inglaterra, en el marco de un sistema político democrático y liberal.

Monte Uluru

Si se requiriese describir a este país en una sola palabra, sin duda sería: diversidad. Geográficamente cuenta con una amplia línea costera con más de diez mil playas, en la que además se encuentra la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de Coral del mundo, formado por más de dos mil arrecifes individuales y cientos de islas. En tierra firme podemos encontrar la Gran Cordillera Divisoria, que alberga al Monte Kosciuszko, punto más alto del territorio continental y el pico Mawson, el más alto del país, localizado en territorio de ultramar. Otro dato curioso de Australia es que el monolito más grande del mundo, el Monte Uluru también se encuentra ubicado en esta tierra.

El -verdadero- Demonio de Tasmania

A pesar de que gran parte del territorio australiano es desértico, se puede encontrar en él gran diversidad de hábitats, que acogen ingentes cantidades de especies de plantas y animales, muchos de ellos autóctonos de esta particular zona y que se han convertido en emblemas del país. Tal es el caso de los canguros, koalas, avispas de mar y serpientes. Algunas de estas especies han sido inmortalizadas en dibujos  animados, como el recordado demonio de Tasmania, aunque el real tiene una apariencia bastante distinta al caricaturizado.

Por otro lado, Australia es uno de los países más industrializados del mundo, con niveles de vida muy altos, caracterizado también por su variedad cultural. El contraste natural y cultural presentes en Australia lo hacen un lugar más que interesante para hacer vida social y estudiantil. ¿Te interesa saber qué necesitas para hacer un intercambio en este extraordinario país? Aquí algunas recomendaciones que te resultarán útiles:

Recomendaciones para ir de intercambio en Australia

Australia ofrece altos estándares de calidad educativa para estudiantes extranjeros, los cuales están amparados bajo la Ley de Servicios Educativos para Estudiantes Internacionales (Education Services for Overseas Students Act – ESOS Act). Dependiendo del país de origen y la duración del programa de intercambio será necesario solicitar una visa para este fin.

Aunque puedan haber requisitos específicos para la obtención de una visa estudiantil australiana que están  relacionados con el país de origen del estudiante de intercambio y las condiciones del programa de intercambio que escoja, estos son los requisitos que deben ser cumplidos en todo caso:

– Demostrar una buena condición de salud es primordial, por lo que el candidato deberá realizarse estudios médicos para constatar la misma. Éstos correrán por cuenta del solicitante.

– Evidenciar que no posee antecedentes penales, a través de la presentación de un certificado policial expedido por el ente a cargo en el país de origen o residencia del candidato.

– Poseer un seguro de salud obtenido a través de la Cobertura de Salud para Estudiantes Extranjeros (Overseas Student Health Cover – OSHC) con abarque al solicitante principal y los familiares que lo acompañen.

– Demostrar que no se tiene deudas con el gobierno australiano, así como constancia de que se poseen los fondos suficientes para subsanar los costos de su estadía.

– Los menores de 18 años deben mostrar pruebas de que cuentan con los arreglos que garanticen su sustento y bienestar general durante el tiempo de su estadía en Australia.

Dicho esto ¿qué esperas para embarcarte en esta aventura australiana?

Puede que también te guste...