VIAJAR

Ventajas de un intercambio con familia en España

. Si vas a España en un programa de intercambio, es importante que te prepares teniendo en cuenta las particularidades de este país como su sistema de gobierno, clima, tradiciones y economía, tal y como te explicamos en esta Guía de España para estudiantes de intercambio. Además de lo anterior, debe saber que España es un país con una amplia historia y tradición cultural, gente muy cálida y hermosas ciudades a las que llegan miles de turistas año tras año. Sin embargo, este país es también el destino preferido de muchos estudiantes de intercambio.

Universidad de Jaén

De hecho, los programas de intercambio de España ofrecen muchos beneficios para su vida profesional y su desarrollo cultural.

Respecto a este punto, una de las principales ventajas de España frente a otros países en los que también se realizan programas de intercambio, son sus renovadas universidades, que cuentan con un excelente nivel educativo a buenos precios, así como magníficas infraestructuras.

Además, en estos centros educativos los programas de estudio se imparten en español, que es hoy una de las lenguas más habladas del mundo.

Por otra parte, España es uno de los países más multiculturales de la Unión Europea.

Los latinoamericanos acuden a España por proximidad cultural y lingüística, pero también los estadounidenses y asiáticos para aprender la lengua española.

Además, este país ofrece un entorno seguro con poca violencia endémica en el que los estudiantes pueden experimentar las alegres fiestas españolas, las reuniones sociales y su cultura gastronómica.

España tiene lugares turísticos de ensueño, que puedes visitar en tu tiempo libre, y hacerlo en el marco de un programa de intercambio.

La experiencia es mucho más especial si en su tiempo libre visita lugares para el recuerdo.

Ventajas de vivir con una familia de acogida

La ventaja es que, durante los programas de intercambio, los estudiantes se integran realmente en la cultura del país de acogida, por lo que pueden vivir experiencias reservadas sólo a quienes viven allí.

Así, con la ayuda de su familia de acogida, obtendrán información de la gente de la zona, lo que les hará vivir una experiencia totalmente distinta a la de un turista.

De hecho, un turista puede perfectamente conocer gente y pasar un buen rato, pero le resultará difícil desarrollar relaciones personales al mismo nivel que el estudiante de intercambio.

Por ejemplo, no es lo mismo ir a Barcelona y alojarse en un hostal que hacerlo en casa de un amigo que es de Barcelona, conoce la ciudad a la perfección y a otras personas con las que no sólo se puede visitar la ciudad sino también ir. a reuniones sociales privadas.

Otras ventajas

Otra gran ventaja de los programas de intercambio en general es que el estudiante vivirá con una familia de acogida y podrá desarrollar vínculos especiales con los miembros de dicha familia.

Estas personas no sólo le darán información valiosa, sino que estarán absolutamente interesadas en el bienestar del alumno. Su adaptación en el país de acogida y el dominio del español, reforzando el aprendizaje de esta lengua también en casa.

Como puedes ver, ir a España en un programa de intercambio te ofrece múltiples ventajas que no te puedes perder. Lo único que tienes que hacer es tomar la decisión de embarcarte en este maravilloso viaje. ¿Está interesado en ir a España de intercambio? Póngase en contacto con nosotros.

Puede que también te guste...