VIAJAR

5 cosas que debes hacer si vas de intercambio a Irlanda

Irlanda

Existen muchas razones por las cuales escoger Irlanda como destino para un programa de intercambio. Además de estudiar el contenido del programa de estudios impartido, así aprender o reforzar tu dominio del inglés (y, ¿por qué no?, también del gaélico), tendrás tiempo libre para recrearte. En este artículo te diremos las cinco cosas que no debes dejar de hacer si vas de intercambio a Irlanda.

Pasear por las calles de Temple Bar

Temple Bar, Dublín.

Temple Bar es hoy día uno de los barrios más importantes de Dublín. Es el epicentro de cultura y ocio de la ciudad. Está ubicado en el centro de Dublín, entre el río Liffey y Dame Street, y cuenta con estrechas callejuelas rodeadas de pubs irlandeses y restaurantes frecuentados por  artistas urbanos y turistas, que además disfrutan de la espléndida vida nocturna del lugar.

Este barrio fue nombrado tras Sir William Temple, quien compró los terrenos sobre los cuales está ubicado en el año 1600. Por un tiempo la zona estuvo en declive e incluso se programó su venta para la construcción de una estación de autobuses, pero este proyecto terminó siendo abandonado.

A pesar de lo anterior, los artistas permanecieron en la zona por lo que las cosas empezaron a mejorar para Temple Bar, siendo el año 1991 el punto de quiebre en este sentido cuando Dublín fue elegida como la Capital Europea de la Cultura.

Ir a por una pinta en el Almacén de la Guinness

El Guiness Waarehouse fue construido en el año 1904 con la finalidad de que ahí se fermentase la cerveza Guinness, función con la que cumplió por 84 años, y no fue sino hasta el año 2000 cuando se permitió el acceso público al lugar.  Al iniciar el tour se observa el contrato de arrendamiento del lugar firmado por el propio Arthur Guinness, contrato que se destaca por tener una duración de 9.000 años.

Seguidamente, se observa una exposición de los ingredientes con los que se prepara la cerveza Guinness, así como la maquinaria empleada en el proceso. Luego siguen las campañas publicitarias, una sección de juegos interactivos y la historia del edificio. El tour termina en el Gravity Bar, ubicado en la azotea del edificio, en el cual se puede apreciar la ciudad mientras se toma una pinta.

Pescar en Howth

A media hora de Dublín está Howth, un tranquilo pueblo costero mayormente dedicado a la pesca. Ahí hay un puerto que fue de gran trascendencia hasta el siglo XIX, pero que hoy en día sirve como muelle en donde se apostan embarcaciones deportivas, pero que es igualmente frecuentado para pescar. También se caracteriza por tener pequeñas casas, así como restos de castillos y fortalezas.

Entre los atractivos particulares de Howth están sus antecedentes vikingos y la pesca de salmón; y entre sus sitios turísticos principales se pueden nombrar el faro de Baily, Howth Market, Howth Castle, Bog of Frogs Loop y la isla de Lambay.

Sentir “la Fuerza” en Dingle

Dingle fue descrito como “el lugar más hermoso de la Tierra” por National Geographic. Al igual que Howth cuenta con un pasado vikingo, pero es también un sitio de interés para los fanáticos de Star Wars, ya que en este lugar se filmaron escenas del Episodio VIII de esta saga.

Son muchos los sitios a conocer en Dingle; por nombrar algunos puedes visitar Inch, sitio famoso por su pintar de blanco sus noches con estrellas sobre el océano azul marino, pero también pasear por el acantilado de Clogher en el que podrás apreciar vistas dignas de un Pulitzer. Asimismo no puedes dejar Dingle sin antes comer mariscos en Doyle’s y helado en Murphy’s.

Presenciar un espectáculo de música tradicional irlandesa en Connemara

Connemara

Al oeste de Irlanda, en el condado de Galway, se encuentra Connemara, una zona que contrasta con  la típica geografía irlandesa de valles verdes, acantilados y pueblos pesqueros, ya que en este lugar predominan los páramos, ciénagas y montículos de granito.

Ahora bien, en Connemara se pueden hacer actividades como pasear a caballo, hacer senderismo y ciclismo. Asimismo, se pueden visitar sitios como Inishbofin y Omey que cuentan con inigualables vistas oceánicas, o bien ir a Clifden, la capital de Connemara, para disfrutar un espectáculo de música irlandesa tradicional en un pub. También en Clifden se puede pasear por la Sky Road en la que se aprecian las ruinas del castillo de Clifden y las cumbres de Twelve Bens.

Esos son solo algunos entre muchos de los sitios que interés con los que cuenta Irlanda. ¿Estás pensando en ir de intercambio a Irlanda? Por favor contáctanos para que podamos ayudarte.

Puede que también te guste...