EDUCACIÓN FAMILIA IDIOMAS

¿Cómo cambia un intercambio a tu hijo?

jovenes de intercambio

Vivir fuera de casa implica salir de la zona de confort, al principio puede sonar aterrador y a la vez emocionante. Lo importante es intentarlo porque de verdad vale la pena.

Es importante tener en mente los cambios que vivirá tu hijo en esta increíble experiencia. Es verdad que cada estudiante vivirá una experiencia distinta dependiendo de la edad en la que viaje, el carácter y qué tan independiente sea; sin embargo todos definitivamente cambiarán.

Al principio es probable que se sienta vulnerable y con miedo, pero es completamente normal, ya que está viviendo el desapego familiar.  Con el paso del tiempo se irá desenvolviendo y creciendo tanto a nivel personal como académico. Por lo tanto a su regreso notaremos cambios importantes, algunos de ellos son:

  1. Personalidad: ahora será más abierto, fuerte y seguro de si mismo. El viaje seguro le ayudó a definir su personalidad y a desarrollar habilidades
  2. Influencia: el nivel de influencia reducirá, esto quiere decir que mejorará la toma de decisión, basándose en el beneficio personal (lo que le conviene o beneficia)
  3. Madurez: evidentemente madurará, el vivir lejos de la familia, ayuda a la persona a valerse por si mismo (a ser independiente). También valorará a la familia, la casa, los amigos y hasta lo material (todo lo que le rodea, hasta el mínimo aspecto).
  4. Auto conocimiento: al estar “solo”, pasará por una etapa de conocimiento personal, sabrá identificar sus emociones y aprenderá controlarlas. De igual manera conocerá sus límites.

Su panorama se abrirá por completo, por lo tanto tendrás un hijo que ya domina otro idioma, maduro, sociable y con poder de decisión. Aumentará el valor profesional  y es posible que adquiriera habilidades que en el país natal no hubiera adquirido, además de las amistades internacionales y los momentos inolvidables que vivirá durante una temporada ya sea de un par de meses o hasta un año.

Debido a tantos cambios, es probable que existan algunos roces o choques al volver a estar todos juntos bajo el mismo techo, pero no te preocupes, es parte del proceso y pronto lo superarán. Te recomendamos leer nuestro post en la que planteamos las posibles situaciones en las que te encontrarás cuando vuelva tu hijo y cómo manejarlas.

Coméntanos tu experiencia, qué cambios viste en tu hijo después de realizar un intercambio.

Como siempre os dejo un vídeo el cual habla de algunos beneficios al realizar un intercambio estudiantil

Fuente: YouTube                                                                                                                                     Año de publicación: 2018

Puede que también te guste...