VIAJAR

Fiestas típicas de Australia

Austrlian Public holidays - Exhange students Australia

En Australia hay muchas cosas por hacer, además de ser un excelente país de destino para ir de intercambio estudiantil.

Por otro lado, este país posee una riqueza cultural basada principalmente en la fusión de las costumbres de los indígenas de la zona fusionadas con los usos británicos. Australia  fue una colonia del Reino Unido y una de sus celebraciones es el cumpleaños de Reina Isabel II  (como verás más adelante); de hecho, la reina Isabel II es la Jefa de Estado de Australia.

Este hermoso país es ideal para abrirse a nuevas formas de ver el mundo, ya que ofrece una buena calidad de vida, ingentes atractivos naturales y diversidad étnica. Ir de intercambio en Australia es la mejor oportunidad para vivir una experiencia única e inolvidable.

Por cierto, cuando vayas de intercambio a  este país, además de cumplir con tus responsabilidades de estudio, también podrás disfrutar de los eventos y fiestas tradicionales mundialmente conocidas, por sus espectaculares  fuegos pirotécnicos, su belleza y alegría. En este artículo te haremos saber cuáles son los principales fiestas típicas, feriados y festivales que tienen lugar en Australia.

Festival de Sídney

Gran celebración de unos 20 días de duración que van desde la segunda semana de enero hasta finales de dicho mes. Incluye actuaciones musicales y artes escénicas al aire libre, a cargo de un millar de artistas, castillos de fuego artificiales y regatas.

Fiesta Nacional de Australia

El 26 de Enero es el día Nacional y Oficial de Australia. En esta oportunidad se celebra la llegada de Arthur Philip a Sídney con los once barcos de la primera flota europea en pisar suelo australiano. Se conmemora haciendo eventos deportivos y culturales, se hacen picnics y barbacoas. Además, durante este día el Primer Ministro presenta el premio Australian of the Year y se realizan ceremonias de ciudadanía para dar la bienvenida a los inmigrantes.

Carnaval Acuático

Estos carnavales se celebran en Tasmania durante el mes febrero y es famoso por sus competencias y regatas a las que asisten colegiales, exploradores (scouts)  y otras personas que se disfrazan de personajes famosos.

Festival de Perth

Festival de Perth

A este festival, que empieza a finales de año y llega hasta abril, asisten los máximos representantes de diversas expresiones artísticas. Por ello, durante el festival de Perth se presentan artistas en directo, obras de teatro, películas, libros nuevos,  etc.

Mardi Gras de Gays y Lesbianas de Sídney

Este festival se realiza a finales de Febrero principio de Marzo e incluye un colorido desfile en las calles de Oxford Street. Asisten al mismo una gran cantidad de artistas australianos y extranjeros.

Melbourne Moomba Waterfest

Este festival tiene lugar el segundo lunes de marzo en Melbourne durante el fin de semana del día del trabajador, que es un feriado obligatorio en Australia. Estas fechas son para el esparcimiento familiar, por lo que  todas las personas que asisten a este festival pueden participar en los eventos de este festival como el Birdman Rally, competencia en la que los protagonistas son personas se montan en planeadores y brincan desde un puente o embarcadero. Este día también se lleva a cabo la coronación de los reyes Moomba, carrozas y deportes acuáticos, espectáculos música en vivo y fuegos artificiales.

Adelaide Arts Festival

Si te apasiona el arte tenemos buenas noticias para ti: entre 3 al 19 de  Marzo es tu gran oportunidad de asistir a este maravilloso festival en el que  disfrutarás de obras de teatro, bailes, escritores de renombre y artes visuales.

Festival Internacional Fringe

Al igual que Adelaide , Fringe es un evento alternativo sin fines de lucro, donde aquellos grupos de personas con talento tienen la oportunidad para presentar su trabajo y compartirlo al mundo.

Festival de la Vendimia

En Marzo podrás disfrutar de las hermosas colinas de Adelaide,  así como también degustar  de exquisitos vinos australianos con disfraces y un desafío de golf. No dejes pasar este gran festival y disfrutar del aire fresco.

Sídney Royal Agricultura Show

¿Eres un foodie? Anota esta fecha: 24 de abril. Este día, en Parramatta Park, ubicado a 24 kilómetros de Sídney, podrás comer carne asada con frutos rojos y verduras , apreciar la agricultura y la ganadería australiana.

Anzac Day (Día de las Fuerzas Armadas)

ANZAC son las siglas en inglés para los Cuerpos Armados de Australia y Nueva Zelanda, y el 25 de abril se les rinden honores. Se escogió esta fecha porque el 25 de abril de 1915 tuvo lugar la Batalla de Galípoli contra el Imperio Otomano, en la que más de 8.000 soldados de ANZAC perdieron sus vidas ante el Imperio Otomano en un período de 8 meses.

Galletas ANZAC

Este día se hace una misa que empieza exactamente a las 4:38 a.m. en la que se hacen minutos de silencio, luego se entona el himno y se colocan flores; también se juega el “Two up”, un juego de apuestas con monedas en el que participaban los soldados de ANZAC y que durante ANZAC day se puede jugar en cualquier lugar del país, y se preparan galletas ANZAC, un tipo de galletas muy resistente que preparaban las esposas de los soldados.

Festival de la Comedia de Melbourne

En la ciudad de Melbourne desde hace más de 30 años se viene celebrando este festival que reúne durante abril y mayo a los mejores comediantes de la ciudad.

Gran Premio Mundial de Motociclismo

A finales del mes de agosto el protagonismo pasa al motociclismo, uno de los deportes que despiertan el interés de los aficionados. El evento se lleva a cabo en el circuito permanente de Phillip, Victoria.

Copa Adelaide

Si te apasiona el mundo hípico, durante el mes de mayo tiene lugar la carrera hípica de pura sangre, en la que solo participan ejemplares comprados en las subastas. Ahí también disfrutarás de buena música, una degustación de vinos y el colorido carnaval.

Día del Trabajo

Es conocido como el día de las 8 horas o día de mayo (May Day). Es un día de disfrute y descanso obligatorio.

Festival de Escritores de Sídney

A finales del mes de mayo, es el momento ideal para que los apasionados de las letras puedan conocer grandes escritores de diferentes géneros. Motívate y participa de las actividades de escritura y narración. Este festival se lleva a cabo en Sídney, en la Bahía de Walsh, también en la Casa de la Opera, el Ayuntamiento de Sídney y en las Montañas Azules.

Cumpleaños de la Reina de Inglaterra

Esta festividad se celebra en casi toda Australia exceptuando Queensland y Australia Occidental, por lo general se hace durante el segundo lunes de Junio, pero eso varía según la localidad. Los australianos tienen tres días de asueto, los cuales aprovechan para pasar momentos en familia, disfrutar de  una barbacoa, salir a pasear o simplemente relajarse en el hogar. También es el inicio de las primeras nevadas.

Festival de Cine de Melbourne

Este antiguo festival se celebra partir del 2 al 19 de agosto, y en el podrás disfrutar de los  cortometrajes y largometrajes del momento, hechos no solo por las grandes corporaciones sino también por aficionados al cine.

Alice Springs Camel Cup

Esta actividad se realiza el 14 de Julio. en Alice Spring. Se trata de una carrera de camellos, y en verdad resulta impresionante que este animal pueda correr 65km/h por un periodo de una hora. Por supuesto, el ganador se lleva un premio, pero no solo se disfruta de la carrera sino también de las ferias y el mercado al aire libre dispuesto en el lugar.

Yuendumu Festival

En la primera semana de agosto, se prepara este evento con la intensión de realizar un intercambio cultural donde se  realizan competencias con equipos invitados  de otras comunidades, incluyendo disciplinas deportivas como el baloncesto, futbol, softball. Al final llega la alegría con música y bailes.

Darwin Beer Can Regatta

Si quieres reciclar latas y botellas y, desde luego, pasar un día soleado divertidísimo con tu familia en la playa de Mindil con tu regata de latas y muchas actividades, lanzamientos de tangas, kayak, carreras con tu regata y por supuesto unas cervecitas, no dejes de ir a este festival.

Gran Maratón de Sídney

El 15 de septiembre se corre la gran maratón. Cada año se siguen sumando más personas a este evento, ya que su recorrido es como un paseo turístico. En efecto, los corredores esta maratón pasan por lugares históricos como  Harbour Brige y el Opera House. También, esta carrera tiene varias modalidades de distancia.

Festival de La Perla O Shinju Matsuri

Del 28 de agosto hasta el 6 de septiembre se realiza este festival, en honor a la prospera industria de las perlas, su herencia y cultura. Durante el mismo se realizan  diversos eventos culturales en los que  te podrás relajar y sentirte como en casa.

Final del Fútbol Australiano

En Melbourne, los fanáticos del futbol se reúnen durante  el mes de marzo y septiembre para apoyar su equipo favorito. Por supuesto, el día esperado es la gran final y los australianos celebran a todo dar la victoria del equipo ganador.

Festival Folclórico de West Australia

Para los que sienten pasión por la música folclórica y los bailes típicos, no pueden perderse este festival celebrado en septiembre, en la localidad  de Toodyay, que es muy popular entre los turistas.

Supercheap Auto Bathurst 1000

Es una carrera que tiene una distancia de mil kilómetros y que se hace con carros modificados (tourist cars). Tiene lugar durante el fin de semana largo del Día del Trabajo en el Circuito de Mount Panorama en Nueva Gales del Sur.

Montsalvat Jazz Festival

Este evento se lleva a cabo el 26 de septiembre en los terrenos de Montsalvat. Naturalmente, ahí se puede disfrutar de las presentaciones del festival de Jazz, exposiciones de arte, buena gastronomía y bellos jardines. También se puede jugar billar.

Navidad

Esta es una de las fechas más significativas e importantes en todo el mundo; en Australia también se celebra, pero no con tal popularidad debido a la poca cantidad de creyentes. Las familias se reúnen y comen pavo asado, jamón y plum pudding , aunque otras familias australianas durante este día prefieren preparar una barbacoa de estilo australiano al aire libre e ir de picnic a la famosa playa de Sídney, Bondi Beach.

Boxing Day

El día de las cajas se celebra después de Navidad. Los valores de solidaridad se promueven al compartir regalos y hacer donaciones. Su origen se remonta a la Edad Antigua, cuando la clase noble entregaba canastas de comida a sus sirvientes.

Año Nuevo

El Año Nuevo también se celebra en Australia con mucha alegría, música y fuegos artificiales. La celebración se centra en el Puente de la Bahía de Sídney, donde se hacen cuatro espectáculos pirotécnicos.

Te dejamos el enlace para que puedas consultar las Australian Public Holidays

Puede que también te guste...