VIAJAR

Todo lo que debes saber antes de hacer un intercambio a Irlanda

Puesta sol Irlanda - Via Families

La República de Irlanda es un país ubicado en el continente europeo, pertenece a la Unión Europea.  Está emplazada en la isla del mismo nombre en el Océano Atlántico.

La capital de Irlanda es una de sus ciudades más pobladas,  Dublín.

Este país tiene una extensión de 70.273 km², la mayor parte los cuales están en la Isla de Irlanda, específicamente el 83%, compartiendo la superficie de dicha isla con Irlanda del Norte, pero a diferencia de éste último, en 1922 Irlanda obtuvo su independencia del Reino Unido.

Los idiomas oficiales son el irlandés y el inglés.

Irlanda es un país que se conoce por la gran cantidad de estudiantes internacionales que van a estudiar inglés.

Oscar Wilde

Irlanda es el país de Oscar Wilde.  Tiene mucho que ofrecer sobre todo  a nivel cultural.

Por otro lado, gracias a su creciente economía se ha convertido en el destino de muchos inmigrantes de todo el mundo, pero sobre todo de ciudadanos británicos.

En Dublín se encuentra la Temple Bar, la cual se caracteriza por ser la zona más frecuentada por turistas de todo el mundo, muchos de ellos, estudiantes de intercambio en Irlanda.

Su origen celta le aporta a esta tierra un misticismo inigualable, muy arraigado en su cultura.

Leyendas, tradiciones, lugares de ensueño y acantilados escondidos entre los pueblos más recónditos, adornados con fortificaciones y más de tres mil castillos al mejor estilo de los cuentos de hadas.

Todo esto le da a Irlanda un encanto muy peculiar y un valor agregado a la hora de considerarlo como destino para hacer un intercambio.

Sendero en parque de Irlanda

Su patrono es San Patricio, cuya festividad se celebra el 17 de marzo.

Cada año,se celebra esta festividad que representa a este hermoso  país con el trébol esmeralda, y color verde brillante., al punto de que también se le conoce como la “isla Esmeralda”

Haciendo referencia  sus verdes valles y colinas. Dicho verdor se debe a que Irlanda, por su posición geográfica, se ve  beneficiada por la Corriente del Golfo, que la protege de las temperaturas extremas y le proporciona abundantes precipitaciones durante el año.

Sin embargo, las diferencias entre el centro y la costa irlandesa, en lo que a temperaturas se refiere, puede llegar a ser bastante notable;  los meses más fríos y húmedos son enero y febrero, mientras que los más secos son abril y junio. Otra cosa que caracteriza al país es su gente alegre y hospitalaria, este conjunto de virtudes son razones suficientes para animarse a realizar un intercambio en Irlanda.

El visado para ingresar al territorio irlandés depende del país de origen del solicitante y duración del programa de intercambio en Irlanda. No obstante, antes de hacer la solicitud de este documento ante las oficinas del Consulado de Irlanda en tu país de origen, es importante verificar si, de hecho, es necesaria y bajo qué condiciones.

Aunque pueden cambiar según el país de origen y las condiciones del programa de intercambio en Irlanda, como se mencionó antes, existen requisitos generales para la solicitud de la visa para estudiantes y son los siguientes:

  • Tener pasaporte original con vigencia de 1 año y fotocopia de pasaportes anteriores.
  • Historial académico y laboral del solicitante.
  • Carta de exposición de motivos para estudiar el curso.
  • Carta de aceptación por parte de la institución educativa en Irlanda.
  • Inscripción y comprobante de pago del curso ante una institución autorizada por el gobierno de Irlanda.
  • Tener un seguro médico privado con cobertura por el periodo de tiempo completo de estadía en Irlanda.
  • Formularios de aplicación.
  • Respaldo de la solvencia económica durante el periodo de estudios.
  • Certificado de inversiones u otros activos que se tengan
  • Documentos que evidencien lazos para retornar al país de origen.

¿Ya te decidiste a hacer un intercambio en Irlanda? Contáctanos para que te asesoremos.

Puede que también te guste...