EDUCACION IDIOMAS

5 razones por las cuales es importante estudiar inglés

El inglés no es el idioma más hablado del mundo, pero sí es el principal de los Estados Unidos, país que está a la cabeza de los 25 más ricos del mundo, clasificación dentro de la cual entran otros tres países angloparlantes: el Reino Unido, Canadá y Australia. Muy conscientes de lo anterior, los españoles empiezan a estudiar inglés desde la edad de tres años; de hecho es el país de la comunidad europea en el que se inicie más tempranamente el estudio de este idioma. No solamente eso sino que en España se le da prioridad al estudio del inglés incluso por encima de asignaturas como matemáticas. ¿Estás indeciso con respecto a estudiar este idioma? En este artículo te diremos cuáles son las 5 razones por las cuáles es importante aprender inglés.

1. Viajar sin problemas a los países de habla inglesa

Crandon Park, Miami

Las películas americanas nos seducen no solamente con sus efectos especiales sino también con lugares de ensueño que nos invitan a visitarlos como los parques temáticos de Orlando, las playas paradisíacas de Hawái, los rascacielos neoyorquinos y los casinos de Las Vegas. Sin embargo, salvo que tu destino sea Miami, en donde predominan las personas hispanohablantes, lo más probable es que si viajes a Estados Unidos o a cualquier país de habla inglesa debas comunicarte en ese idioma. Asimismo, incluso en países que no son de habla inglesa, siendo el inglés el «idioma universal», lo más posible es que puedas comunicarte mediante el mismo también en estos lugares. En conclusión, si aprendes inglés podrás viajar e incluso conocer el mundo , máxime si lo haces en el marco de un programa de intercambio.

2. Tener acceso a más información

Mayor acceso a la información

Así que hay canciones en inglés que te encantan pero no tienes ni idea de lo que dicen. ¿Cómo te suena aprender inglés para poder entender el mensaje de sus compositores? Y si te gusta la literatura inglesa, ¿qué te parecería, por ejemplo leer los libro de Harry Potter en inglés? Pero eso no es todo: aprender inglés te abrirá las puertas a otras fuentes de información; por ejemplo: puede que estés investigando en Google sobre un determinado tema y no consigas información en español, pero si hablas inglés podrás hacer la búsqueda respectiva en ese idioma.

No solamente eso sino que existen ciertas carreras para las que necesariamente debes hablar en inglés, como es el caso de ciertas áreas de la programación. Ciertamente existe el traductor de Google y muchos programas y aplicaciones que ayudan en ese sentido, pero esos recursos no son 100% precisos, por lo que es deseable que domines el idioma si estás interesado en estudiar ese campo.

3. Trabajar en empresas transnacionales

Acumulándose tanta riqueza los países de habla inglesa señalados, naturalmente existen muchas empresas que tienen sede en los mismos y otras que sin que ese sea su caso están igualmente interesadas en llegar a una audiencia de más de 1.200 millones de personas.  Por ello, la necesidad de personal angloparlante es tan alta que una persona que habla inglés suele ser mejor pagada que alguien que tiene estudios de postgrado y de hecho quienes dominan este idioma tienen un 20% más probabilidades de ser contratados. ¿Así que de qué lado quieres estar?

4. Conocer a más personas

Aprender inglés te allana el camino para conocer a mucha gente. En efecto, este idioma es hablado por al menos la mitad de la población de 45 países y por el 10% de otros 13, por lo que si hablas inglés y viajas a estos países podrás relacionarte de una mejor manera con su gente. Además, en este mundo globalizado no es necesario viajar para conocer personas de cualquier rincón del globo gracias a la Internet y al aprender inglés aumentarán igualmente tus posibilidades de relacionarte con personas de todas las nacionalidades.

5. Beneficiarse de las ventajas generales de ser bilingüe

Dominar otro idioma no sol reduce la propensión a padecer de Alzheimer sino que según un artículo de la BBC las personas bilingües tienden a ser más analíticas, precisas, imparciales, conciliadoras, directas y breves. Estas son características que podrían sumarían enormemente en tu desarrollo profesional y tu vida en general.

Como puedes ver aprender inglés tiene ingentes ventajas. ¿Te gustaría hacerlo en el marco de un programa de intercambio? Por favor contáctanos para que podamos asesorarte.

 

 

 

Puede que también te guste...