VIAJAR

5 Razones para hacer un intercambio a Australia

Australia Intercambio

Australia no se trata nada más de koalas y canguros. Existen muchas razones por las cuales estudiar en ese país. A continuación te diremos cinco razones por las cuales hacer un intercambio en Australia:

Una oferta educativa deslumbrante

Una de las inquietudes que surgen al momento de escoger una institución educativa es justamente la calidad de su enseñanza. Al ir de intercambio a Australia puede suceder lo mismo: nos preguntamos si la educación que recibiremos en ese lugar valdrá la pena el esfuerzo de ir al otro lado del mundo a estudiar. Y sí que lo vale, ¿por qué? Vamos a los hechos: Según el listado del sitio web topuniversities.com, Australia tiene cuatro ciudades que están consideradas entre las 25 mejores el mundo para estudiar. No solamente eso, 15 egresados de universidades australianas fueron laureados con un premio nobel. Así, no es de sorprender que muchas invenciones que actualmente forman parte importante de nuestras vidas son de origen australiano, como es el caso de la penicilina, el Wifi y el ultrasonido, entre otros.

Su idioma oficial es el inglés

Por si fuera poco, la manera de estudiar en estas prestigiosas universidades y de comunicarse en general es hablando inglés, el idioma más hablado de este país. Además, si vas de intercambio, la familia anfitriona te ayudará a reforzar tu aprendizaje en ese sentido, lo cual es sumamente valioso, especialmente al inicio del programa de intercambio, cuando el dominio del idioma del país de acogida no es tan avanzado.

Un clima agradable

Atardecer en Sidney
Atardecer en Sidney

A diferencia de otros países de habla inglesa en los que debes estar abrigado la mayor parte del año, el clima australiano en ciudades como Sidney y Brisbane es templado, con un promedio de 23º centígrados durante la mayor parte del año y 14º en el invierno, por lo que tendrás la oportunidad de hacer muchas actividades al aire libre la mayor parte del tiempo, ¡sin necesidad de usar abrigo!

Conoces personas de todos los lugares

Gracias a las ventajas de estudiar en Australia, en el 2017 albergó a más de 540.000 estudiantes de todo el mundo. Así, estudiar en Australia abre las puertas a un universo de nuevas relaciones personales de las cuales pueden surgir oportunidades de todo tipo: desde el punto de vista personal, tener nuevos amigos nunca está demás, y en cuanto al aspecto profesional, cada país tiene circunstancias particulares que pueden capitalizarse en oportunidades de negocio, por lo que tener una buena relación con ciudadanos de otros países puede resultar ventajoso desde el punto de vista financiero.

Una nueva forma de ver la vida

La cultura australiana tiene puntos de encuentro con la anglosajona, por su historia de colonización inglesa, con elementos de la cultura indígena de los aborígenes. Por tal razón, en Australia se celebran tradiciones propias del mundo occidental como es el caso del Halloween, Boxing Day y la navidad, pero también tienen sus propias celebraciones como el Día de Australia, que se celebra el 26 de enero y rememora la declaración de Australia como colonia inglesa, y el día de Anzac, festejado el 25 de abril, que recuerda la valentía de los soldados caídos en batalla durante las acciones militares realizadas en Galípoli por Australia y Nueva Zelanda durante la Primera Guerra Mundial.

La diversión está a la orden del día

Bondi Beach

Te divertirás de maneras que nunca te imaginarías. Como estudiante de intercambio en Australia, en tu tiempo libre tendrás la posibilidad de visitar muchos lugares: Si estás en Sidney, podrás deleitarte con su hermosa bahía, caminar o surfear en Bondi Beach, ir a la Casa de la Ópera  o pasar un día diferente en el Acuario de Puerto Darling. Si tu programa de intercambio está en Brisbane eres muy afortunado, pues estarás muy cerca de Cairns, uno de los principales destinos turísticos de Australia, ubicado a tan solo una hora en barco de la Gran Barrera de Coral.

Esos son solo algunos de los tantos sitios turísticos de los que podrás disfrutar durante un intercambio en Australia. Sin hablar de que en sus ciudades podrás encontrar además teatros, discotecas, casinos, bares, restaurantes, bibliotecas, etc. Así que tu intercambio no tiene porqué limitarse exclusivamente al estudio, puedes salir a divertirte como nunca, con gente completamente nueva y aun así seguir aprendiendo constantemente.

Finalmente, Como puedes ver, Australia es un lugar maravilloso, abierto a los estudiantes de intercambio y extranjeros en general. Además, la calidez de los australianos hace de este país un lugar agradable en el cual se pueden vivir nuevas experiencias a diario. Estudiar y explorar su diversa flora y fauna, relacionarte con con tu familia de acogida y las personas que te rodean, así como visitar sus diferentes sitios de interés puede ofrecerte una de las mejores experiencias de tu vida. ¿Estás decidido a irte de intercambio a Australia? Permite que te ayudemos.

Puede que también te guste...