IDIOMAS VIAJAR

5 razones para hacer un intercambio al Reino Unido

Bandera UK

Estas interesado en hacer un intercambio en Inglaterra? Contáctanos para ayudarte.

Hoy día saber inglés no es negociable en este mundo globalizado. Así, la pregunta no es si se debe aprender este idioma, sino dónde y cuándo se va a hacer. Con respecto a la primera pregunta, es sabido que, entre otros países, Estados Unidos, Australia y Canadá se presentan como opciones interesantes para aprender inglés, pero muchos se preguntan si Inglaterra es una mejor opción en este sentido. Aunque esa decisión dependerá de las necesidades particulares de cada estudiante, en este artículo te diremos las cinco razones por las cuales escoger al Reino Unido como país al cual ir de intercambio:

Bandera de Inglaterra

1. Las particularidades de su educación

Puede que los nombres University of  Cambridge y University of Oxford resuenen en tu cabeza, y no es para menos: son, respectivamente, las universidades número 5 y 6 a nivel mundial según el último listado de top universities; y esas son solo 2 de las 25 universidades del Reino Unido que están entre las 100 principales del mismo listado.

Por si eso fuera poco, los carreras tienen una duración más corta en el Reino Unido que en otros países. En efecto, los pregrados suelen durar tres años y se puede cursar una maestría en tan solo uno. Esto es una gran ventaja, ya que en tan solo cuatro años una persona puede tener una maestría e ingresar con una posición privilegiada al mercado laboral, ¡hablando inglés, además!

2. Sitio donde nació el inglés

Se discute si el imperio de mayor extensión territorial de la historia fue el británico o el español, pero lo cierto es que durante el siglo XIX ese galardón se lo llevó el imperio británico, de ahí aquello de que “el sol nunca se pone sobre el Imperio Británico”; lo anterior es la razón por la que en tantos países se habla inglés. Ahora bien, como fue mencionado, dependerá de las necesidades de cada estudiante que a la hora de ir de intercambio se incline la balanza en favor de uno de estos países u otro,  pero hay un hecho que es indiscutible: el inglés nació en Inglaterra.

Puede discutirse si su acento gusta o no, o bien si conviene aprender la versión de este idioma de otro país, etcétera, pero el inglés “original” es el del Reino Unido;  las demás versiones, aunque totalmente válidas, son variaciones del inglés británico. De modo que quien quiera aprender inglés desde su fuente debe ir de intercambio en Inglaterra.

¿Por qué de intercambio? Entre otras razones porque esta actividad garantiza que el estudiante esté constantemente expuesto al idioma, no solo en clases sino también en su entorno, el cual incluye a su familia de acogida.

3. El factor Europa

Tanto aquellos europeos que no quieran hacer un viaje transoceánico para aprender inglés, como quienes vivan en cualquiera de los otros continentes y deseen conocer Europa, no encontrarán una mejor opción para aprender inglés que el Reino Unido. En efecto, el inglés británico es el preferido por los europeos.

4. Máximo exponente de muchas expresiones artísticas

¿Te gusta la música? El Reino Unido vio nacer grupos como The Beatles, Pink Floyd, The Police, The Cure, y Led Zeppelin. ¿Artistas  más recientes? Radiohead, Coldplay, Jamie Cullum y Ed Sheeran. ¿Te gusta leer? Agatha Christie y Arthur Conan Doyle fueron británicos, pero tambien Tolkien (El Señor de Los Anillos), J.K Rowling (Harry Potter) y George R. R. Martin (Juego de Tronos). Esos son solo algunos de los tantos artistas renombrados de Inglaterra.

5. Sitios turísticos

Estatua de Los Beatles en Liverpool, Inglaterra

Hay tanto que ver y hacer en el Reino Unido. Museos, monumentos, pubs, conciertos, los autobuses de dos pisos, restaurantes de comida local pero también de muchísimas otras culturas, visitar el Big Ben, ir a Bristol, Bath, el Distrito de los Lagos, South Dorset… El Reino Unido es realmente alucinante y durante tu tiempo libre tendrás múltiples opciones de recreación.

Todo lo anterior nos lleva a responder la segunda pregunta que planteamos en este artículo: ¿Cuándo aprender inglés? La respuesta es cuanto antes, pues los beneficios asociados al aprendizaje de este idioma lo ameritan; y una excelente manera de hacerlo es yendo de intercambio a Inglaterra.

Puede que también te guste...